Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

PROYECTO GRANNYS.

Hace tiempo mi hermana Rozío me propuso hacer una manta de grannys. Al principio le dije que no y después le dije que ya veríamos... y me empezó a enseñar grannys en Pinterest a modo inspiración, como estos por ejemplo...







Pues el otro día probando un hilo nuevo me dio por hacer un granny para ver como quedaba... y me gustó, cogí otro hilo y me puse hacer otro y así hasta los 5 que veis en la imágen...


Así a lo tonto y cuando me dí cuenta estaban conjuntados en gama de malvas y verdes... y me gustó el resultado.



Ahora un poco de ayudita, ¿creeis que quedaría bonita la manta con esos colores? y el borde de unión, ¿de que color? blanco, gris, negro... se admiten ideas y sugerencias.

24 comentarios:

  1. Aishh ahora me vas a hacer ponerme las pilas con la mantita de grannys :P

    La verdad es que me encanta! nosé cuando me pondré con la mía porque nosé de qué color la haré...umm tengo varias ideas pero me cuesta decidirme...

    En cuanto al color para unir los grannys.. umm.. yo creo que o verde muy clarito o lila muy clarito pero que sea distinto de los que usas en la manta :P

    ¿Cómo vas a unir los grannys? como en la 2ª mantita de las fotos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, la verdad es que lo más seguro es que los una como la 2ª foto, la que tu dices, aunque no creo que ponga ni lila ni verde para el borde...
      Besines ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos! Creo que una manta así quedaría preciosa. Yo creo que la unión de los grannys la haría invisible pero si a ti te gusta que se vea, estoy con Rozio, un lila o un verde claro le daría más alegría y luminosidad. Espero que nos la enseñes ya acabada porque seguro que queda preciosa :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabarla es todo un reto... pero si lo consigo por supuesto que la vereis ;-)
      Saludines.

      Eliminar
  3. Pues claro que tienes que acabarla, faltaría plus :P

    Yo nosé cuando me pondré pero también la hare, ya sabes que tienes de plazo hasta diciembre.. anda que no te queda tiempo ni na XD

    ResponderEliminar
  4. pues están genial guapa!! los grannys son una asignatura pendiente de probar que tengo si :)
    si los unes como la segunda foto eligiría algún verde o lila diferente como dice Rozío ... va a quedar preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Pues todo es ponerse... y luego no sabes cuando parar de hacer grannys, jeje.
      Me pensaré vuestra idea...estais todas de acuerdo!! ;-)
      Besines

      Eliminar
    2. jijiji ves¿¿? si al final todas opinan como yo :P
      Mira que no fiarte del buen criterio y gusto de tu hermanina? XD
      A ver si alguien más da su opinión ^^

      Eliminar
  5. ¡Que mona te va a quedar esa mantita! aayyy, lo que daría yo por saber calcetar.
    Me gusta la unión invisible pero si la quieres hacer con borde, estoy con las chicas, un verde o un lila distinto a los que uses en los grannyss (no tenía ni idea que se llamaban así) aunque... blanco quedaría bien? o verde claro? lila claro?... mmmm blanco? verde?... lila!!... blanco!!... ay no sé Eva soy la indecisión personificada. Pero sea como sea, te va a quedar monísima, enséñala cuando la tengas lista, eh?

    Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuento un secreto... creo que no sabría hacer la unión invisible.
      Aunque no sé como haré la unión, por supuesto cuando la mantita este lista la vereis...jeje
      Besines guapa!

      Eliminar
  6. Jo que bonito guapa, te quedaron genial los grannys o cuadritos de la abuela como yo los llamo. Además los colores son bien bonitos. La verdad es que quizá la unión invisible como te dicen quede bonita. Yo creo que se hace como por abajo, como si cosieras.Pero supongo que con los mismos colores que usas para los grannys No sé, me lo estoy inventando¡¡ ;) jeje. Por otra parte, quizá a mí lo que me pide esa manta es otro color que contraste y de más luz, porque quizá los colores son fuertes. Quizá colores rojizos para la unión quede bonito, porque incluso con los lilas puede pegar también. No se bonita, es una opinión¡¡
    Yo también quise empezar una manta pero cuando fui a preguntar por las lanas, se me quitaron algo las ganas por el precio total que iba a tener la manta. Pero supongo que haciendo un tamaño normal sale tanto bien de precio como bien bonita como esta.
    qué ganas de vertela acabada¡¡ Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! que os hayan gustado estos grannys me dan ánimos a seguir con la manta... aunque ya te digo yo que cara va a ser seguro... porque uso unos ovillos 100% algodón suavecitos (vamos que nada de los chinos)jeje. Calculo que tengo que hacer 300 para la manta, así que creo que tengo tiempo para pensar en las uniones...jeje. Porque no sé cuanto tardaré en hacerla.
      Pero por supuesto cuando la acabe aquí os la enseño.
      Besines ;-)

      Eliminar
  7. Hay unas maravillas escondidas por ahí.... buah! Si tienes la idea de manta de nuestras abuelas no es muy atractivo pero hay taaantas variantes tan modernas! Muchas gracias por tu felicitación! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay algunas muy feas pero también las hay preciosas...jeje.
      besines

      Eliminar
  8. Muy buena iniciativa. ¡Ojalá yo supiera coser y tricotar! Me uniría al reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio... una vez que empiezas no paras ;-)
      Besines

      Eliminar
  9. creo que son unos colores preciosos! muyd e verano! lo veo ideal para una colchita de verano!!!!!!!!!!!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la pena es que no sé si la acabaré para verano...jaja
      Besines

      Eliminar
  10. Que proyecto tan bonito y tan interesante. Ojalá tuviera yo maña para hacer esas maravillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. To creo que quedará preciosa!!! Y el remate en amarillín que le da mucha vida. Te va a quedar muuuuy primaveral :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...muchas gracias, primaveral a lo mejor si queda pero a este paso la acabo para la próxima primavera...jaja.
      Gracias ;-)

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tus palabras y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar